Riegos de Lorca ha colaborado en la gestión integral del agua en la obra pública del tramo Pulpí-Vera, desempeñando un papel clave en el desarrollo de la importante infraestructura ferroviaria. La empresa ha trabajado en la adecuación de redes hidráulicas de explotaciones agrícolas, la reposición de nuevas infraestructuras de regadío y redes de saneamiento, y ha ejecutado desvíos necesarios en las redes de abastecimiento ya existentes, incluyendo las de las Comunidades de Regantes establecidas en la zona de actuación.

La profesionalidad y eficiencia demostrada por Riegos de Lorca ha sido valorada por las grandes empresas concesionarias de las obras del AVE, como Acciona y Ferrovial, quienes han depositado su confianza en ella.

Este tramo, que cuenta con una longitud de 25,7 kilómetros y un presupuesto de 179,3 millones de euros, es uno de los más avanzados de la obra y comprende la ejecución de 10 viaductos, 1 falso túnel de 290 metros, 9 pasos superiores y 5 pasos multifuncionales, además de multitud de pasos inferiores para dar continuidad a los servicios, riegos y tráficos de la zona.

En cuanto al avance de las obras, ADIF explica que actualmente se están realizando movimientos de tierras, excavación de desmontes, relleno de cuñas de transición y formación de terraplén, drenaje, ejecución de viaductos (Canalejas y Guazamara, Media Legua, Cuevas, Burjulú, Jatico, Algarrobo, Vera, Antas), el falso túnel de Fuente Flores, pasos multifuncionales, inferiores y superiores, así como reposiciones de líneas eléctricas y servidumbres de riego afectados por las obras y pasos de conducciones.

El viaducto de Vera constituirá un nuevo hito de la ingeniería en el desarrollo de la Alta Velocidad en nuestro país, ya que será el primero de la red que albergará cuatro vías, dos de la línea Murcia-Almería y otras dos procedentes de la estación Vera-Almanzora. Con una longitud de 172 metros y un ancho de 28,7 metros, el doble respecto al resto de los viaductos construidos para el AVE. Riegos de Lorca se enorgullece de formar parte de este proyecto y trabaja continuamente en mejorar la calidad de las infraestructuras y servicios públicos que presta a los ciudadanos.