SISTEMAS DE RIEGO EFICIENTE

Cada gota de agua cuenta:

usarla de manera eficiente depende de usted

Todas las explotaciones agrícolas se enfrentan a esta necesidad: producir más y mejor consumiendo la menor cantidad de recursos.

Para conseguir un buen rendimiento es fundamental conocer hasta el último rincón de su cultivo, de la tierra que lo nutre, del agua que lo alimenta y de los complementos que lo potencian.

ESTUDIO

El análisis de las necesidades de una explotación nos permite optimizar al máximo los recursos que vayan a emplearse. Por esto, en Riegos de Lorca estudiamos tanto la topografía de la extensión del cultivo, como el sustrato que se encuentra en él, la radiación solar y las necesidades de riego que tiene la cosecha. Este profundo análisis inicial, llevado a cabo por nuestro equipo técnico cualificado, nos permite proponer una solución completamente adaptada a las necesidades de la explotación agrícola a abastecer. De esta manera, reducimos al máximo el uso de agua y abonos.

El estudio de su explotación permite realizar el proyecto que se adecue mejor a sus necesidades. El diseño debe tener en cuenta todas las herramientas y aplicaciones tecnológicas innovadoras que se van a implementar con el sistema de riego.
Es necesario tenerlo todo previsto antes de comenzar con la instalación.

REPLANTEO

El proyecto de su nueva instalación de riego debe incorporar medidas de ahorro energético y de caudal de agua, así como otras técnicas que le permitan aumentar la rentabilidad de su producción. En la fase de replanteo, adaptamos los sistemas seleccionados y las medidas de ahorro a las dimensiones del cultivo, haciendo mediciones in situ, pruebas y controles. De este modo nos aseguramos de que todo va a funcionar correctamente antes de comenzar la instalación del sistema de riego proyectado. 

La implementación del proyecto requiere de experiencia y conocimientos técnicos.
La adecuación meticulosa de las distintas partes de la instalación garantizará un óptimo acabado y evitará un mal funcionamiento de la misma. Es importante destinar los recursos necesarios para que la ejecución se realice de manera impecable y sin imprevistos.

INSTALACIÓN DEL SISTEMA

Una vez realizados los ajustes pertinentes sobre el terreno, el equipo de montadores de Riegos de Lorca realizará la instalación del sistema de riego. Su personal técnico cualificado ejecutará el trabajo según proyecto y en el plazo previsto. De esta manera, usted podrá comenzar a sacar el máximo partido de su cultivo, sin sorpresas. 

¿YA TIENE UN SISTEMA INSTALADO?

En ese caso, es importante realizar un mantenimiento adecuado e implementar las tecnologías óptimas para que su cultivo siga siendo rentable por muchos años más.